facebook comscore
MC pide atención integral a víctimas del Metro; presentará queja ante DH

MC pide atención integral a víctimas del Metro; presentará queja ante DH

Nación sábado 07 de enero de 2023 -

Por: Claudia Bolaños

Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México lamentó el deceso de una persona, los 16 lesionados y el daño a los usuarios durante el incidente ocurrido esta mañana en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Además, informaron los legisladores en la Cámara de Diputados que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Además, los diputados federales, en voz de su líder Jorge Álvarez Máynez, dijeron que "el abandono tiene consecuencias trágicas: nuevamente un siniestro en el metro de la Ciudad. Que quede claro: esto no es un accidente, esto es pura negligencia".

De acuerdo con datos de México Evalúa, el Gobierno federal redujo las transferencias federales al Metro, de otorgarle en promedio 182 mdp anuales de 2016 a 2019, sólo aportó 20 mdp en 2020 y en 2021 le retiró totalmente el apoyo financiero, resaltaron.

"Usar el transporte público no puede ser sinónimo de riesgo".

Y los diputados locales lamentaron también la ausencia de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quién se encontraba en Morelia.

"De manera reiterada, en Movimiento Ciudadano hemos denunciado las condiciones en las que este gobierno mantiene al Metro, cuyos reportes se estiman en 10 al día en las distintas líneas del STC. Así mismo, votamos en contra del Presupuesto de Egresos 2023 para la CDMX, ya que entre otras omisiones y recortes, al Metro se le disminuyeron recursos que evidentemente necesitaba".

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -