facebook comscore
MG ZS, actualización justa para competir mejor

MG ZS, actualización justa para competir mejor

Activo miércoles 07 de junio de 2023 -


Poco más de dos años en México y MG ha logrado ascender satisfactoriamente en el mercado nacional. Uno de los vehículos que le han ayudado a posicionarse favorablemente es ZS, SUV subcompacta con la que la armadora china busca sumar más adeptos gracias a la actualización estética y mecánica que le hizo.

Empezando por un cutis renovado al colocar nuevos ópticos, tanto en la parte frontal como posterior, para el frente hay tecnología LED y una fascia nueva que le aporta modernidad.



Para la versión tope de gama, Elegance, hay rines de 17 pulgadas en bitono con un nuevo diseño, mientras que en la parte trasera, un spoiler y una fascia rematada con un difusor estético le dan un toque deportivo.

Para el interior notamos un paso de mejora al tener una buena cantidad de materiales suaves y con buena manufactura. La piel sintética prevalece en puertas, consola y asientos, mientras que detalles en una imitación de fibra de carbono también resaltan.



La distribución no cambia mucho respecto a la anterior ZS, pero en la parte enológica ahora vemos un cuadro de instrumentos TFT de 3.5 pulgadas y una pantalla táctil de 10.1 pulgadas de serie, al igual que compatibilidad Apple y Android, aunque no de forma inalámbrica.

Como una constante en los modelos más equipados de MG, los insertos en rojo también están presentes en ZS y es un detalle que para muchos es muy atinado, pues da cierta particularidad.



El espacio también resulta óptimo. Ya sea en primera o segunda fila, no hay inconvenientes por el área designada. No hay de sobra, pero tampoco es justa. Diremos que es la adecuada para estar cómodo.

Ahora bien, ¿cómo se complementa todo esto con las sensaciones de la conducción? Hay que decir que la percepción en ciudad y carretera es muy distinta. Para la metrópoli hay que señalar una buena combinación del motor 1.5 litros atmosférico con la caja CVT de ocho cambios simulados.

Dinamismo y buenos consumos por un lado, cambios no tan precisos y suspensión optimizada por otro. Es decir, poniendo en la balanza estos puntos, la conducción citadina cumple sin problema. Una autonomía buena, entrega de potencia suficiente y quizá lo más destacado, un trabajo de suspensión que minimiza bastante bien los golpes.



Para la carretera, habrá que emplear casi obligatoriamente el modo manual de ZS para sacar buenos dividendos. Exigirle al motor con pendientes cuesta arriba es un buen castigo para esta SUV, por lo que realizar los cambios por uno mismo resulta lo mejor. Por la dirección no hay queja, y por la frenada tampoco.

La entrada en curvas las realiza correctamente. Se siente un evidente body roll, aunque nada que no sea común en otros vehículos del segmento. Con el modo manual, la recuperación para una aceleración lineal saliendo de las curvas resulta mucho mejor, al igual que si se va cuesta abajo, ayuda bastante con una frenada de motor.

Para la seguridad tenemos 6 bolsas de aire en las tres versiones (Style, Excite y Elegence), ABS, EBD, TCS, ESS, advertencia de punto ciego y frenos de disco en las cuatro ruedas.



Con un preció que indica en los 400 mil pesos y llega casi a los 470 mil, ZS ofrece una apariencia bonita, por lo que de vista, encanta. Una buena seguridad sin ser la mejor y con un par de cosas pendientes, aunque también sabemos que los costos se elevarían.

Un apartado tecnológico que compite de buena manera con los rivales y desempeño tras el volante que cumple su propósito, y como todos los vehículos en general, siempre con oportunidades para la mejora. /Carlos Mendoza

MG ZS
Desde 399,900 pesos

MECÁNICA
Motor atmosférico Netblue 1.5L
113 caballos de fuerza
111 lb-pie de torque
Transmisión manual de 5 velocidad o CVT de 8
Suspensión: delantera (tipo McPherson) y trasera (tipo eje rígido)

SEGURIDAD
6 bolsas de aire
ABS
Control de tracción, estabilidad, frenado en curva
Advertencia de punto ciego

TECNOLOGÍA
Pantalla táctil de 10.1”
Cámara 360
Conexión Apple y Android
Sistema de audio de 4/6 bocinas

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -