facebook comscore
MIT defiende a Videgaray tras solicitud estudiantil de destitución

MIT defiende a Videgaray tras solicitud estudiantil de destitución

Nación jueves 17 de septiembre de 2020 - 11:38

El rector y dos decanos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) respondieron a la carta abierta en la que cientos de estudiantes exigen la salida del mexicano Luis Videgaray de la universidad.

En el texto, publicado en el periódico escolar The Tech, los directivos señalan que el ex secretario de Estado es “un colaborador valioso” en el Colegio de Computación Schwarzman, donde en la actualidad colabora en un proyecto sobre política e inteligencia artificial.

“El señor Videgaray ha emitido un comunicado público defendiendo su historial como servidor público y rechazando las denuncias que se han realizado y, en particular, no se han presentado cargos en su contra. El Sr. Videgaray sigue siendo un miembro bienvenido de la comunidad del MIT”, indica la carta.

“Su comprensión de la formulación de políticas y las relaciones gubernamentales es de gran valor para nuestro trabajo, al igual que su compromiso con los estudiantes y otros miembros de la comunidad”, agrega el Instituto en el texto.

El mes pasado un grupo de estudiantes solicitó que la institución separe del cargo a Luis Videgaray como profesor titular, director del Proyecto de Políticas de Inteligencia Artificial para el Mundo (AIPW), y miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet del MIT, pues cuenta con "dudas serias" sobre su autoridad moral para investigar las mejores políticas para "defender la democracia".

Videgaray se integró en julio de 2019 como profesor titular y conferencista en la Escuela de Negocios Sloan, así como miembro distinguido de la Iniciativa de Políticas de Internet del MIT.

Además, se le nombró director del Proyecto de Políticas de Inteligencia Artificial para el Mundo (AIPW por sus siglas en inglés), un programa híbrido entre Sloan y el Stephen A. Schwarzman College of Computing (SCC).


Con información de Milenio
Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan regular uso de telefonía móvil Nación
2020-11-30 - 20:24
+ -