facebook comscore
Macron desafía a sindicatos con edad de jubilación en reforma de pensiones

Macron desafía a sindicatos con edad de jubilación en reforma de pensiones

Global viernes 10 de enero de 2020 - 10:07

El gobierno de Francia desafió a los sindicatos este viernes al incluir en un proyecto de ley una disputada cláusula para postergar la edad de jubilación en dos años, entre señales de que podrían estar remitiendo las protestas callejeras y huelgas de las últimas semanas.

La reforma propuesta por el Presidente Emmanuel Macron para racionalizar el bizantino sistema de pensiones francés es la mayor revisión del mismo desde la Segunda Guerra Mundial y resulta fundamental para las ambiciones del mandatario galo de dotar de mayor flexibilidad al mercado laboral doméstico y hacerlo más competitivo a escala mundial.

Sin embargo, esto ha enfurecido a los sindicatos, que sostienen que la reforma erosionará las prestaciones que tanto ha costado conseguir y dejará a los pensionistas en peores condiciones.

El proyecto de ley, que se enviará este viernes a los administradores de las pensiones de Francia para su consideración, dice que la edad de jubilación para una pensión completa aumentará progresivamente hasta alcanzar los 64 años "para la generación de 1965 que se jubilará a partir de 2027".

Según la propuesta, la edad legal de jubilación seguirá siendo 62 años, pero los trabajadores que se retiren en ese momento no recibirán la pensión máxima.

Los sindicatos movilizaron a cientos de miles de manifestantes en ciudades de toda Francia el jueves, pero la participación fue menor que en protestas anteriores y su impulso está decayendo.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU prevé propagación del Covid-19 Global
2020-02-26 - 00:45
+ -