facebook comscore
Macron ordena el cierre de escuelas en Francia por coronavirus

Macron ordena el cierre de escuelas en Francia por coronavirus

Global jueves 12 de marzo de 2020 -

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció que partir de este lunes se cerrarán, guarderías, escuelas y universidades para evitar la propagación de coronavirus en el país.

En un discurso dirigido a la nación, dijo que la medida se aplicará debido a que los niños y jóvenes son los más propensos a adquirir la enfermedad.

El mandatario dijo que las elecciones municipales de la primera vuelta para este domingo, así como la segunda para el próximo domingo se realizarán según lo previsto.

"Los expertos creen que nada se opone a que los franceses, incluso los más vulnerables, acudan a las urnas. Pero habrá que velar por el respeto estricto de los gestos de protección contra el virus”.

Sobre el transporte público, mencionó que este se mantendrá en servicio, pero llamó a la población a limitar sus desplazamientos, mientras que a los mayores de 70 años, los instó a quedare en casa.

Reconoció que Francia se encuentra en el comienzo de la pandemia, calificándola como la mayor crisis sanitaria desde hace un siglo.

Explicó que el Covid-19 sólo afectará a las personas más vulnerables, pero se espera una “oleada” de la enfermedad en personas más jóvenes.

Redacción ContraRéplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -