facebook comscore
Macron pide

Macron pide "transparencia total" sobre incidentes en la final de la Champions League

Deportes miércoles 01 de junio de 2022 -

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió "transparencia total" sobre los incidentes registrados en los alrededores del Stade de France durante la final de la Champions League, mientras aumenta la presión sobre su ministro del Interior, acusado de "mentir".

"Lo que el presidente quiere (...) es que se arroje luz sobre lo que realmente sucedió, con transparencia total y muy rápidamente", dijo la vocera del gobierno, Olivia Grégoire, tras una reunión del Consejo de Ministros.

La final del campeonato europeo que enfrentó el sábado Real Madrid y Liverpool (1-0) estuvo marcada por problemas de acceso al estadio situado a las afueras de París, robos a hinchas y la actuación policial para mantener el orden.

Bajo presión, máxime cuando París debe albergar en 2024 los Juegos Olímpicos, el titular de Interior, Gérald Darmanin, reconoció durante una comparecencia en el Senado que las "cosas podrían haberse organizado mejor".

Sin embargo, se reafirmó en las cifras avanzadas el lunes y en que el caos se debió a que entre unos "30,000 y 40,000" hinchas ingleses acudieron "sin entradas o con entradas falsas" a los alrededores del Stade de France.

En base a datos de los operadores de transporte y de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Darmanin habló de "110,000" personas dentro o en el exterior del estadio, cuya capacidad esa noche era de unos 75,000 espectadores.

"Varias entradas se duplicaron cientos de veces", agregó Darmanin, durante su comparecencia junto a la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra. El lunes evocó un "fraude masivo, industrial y organizado".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -