facebook comscore
Macron visita Bagdad para apoyar la

Macron visita Bagdad para apoyar la "soberanía" de Irak

Global miércoles 02 de septiembre de 2020 - 10:38


El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó este miércoles a Bagdad en Irak, con el objetivo de ayudar a este país a afirmar su "soberanía", luego de las tensiones entre sus dos aliados, Washington y Teherán.

Procedente de Beirut, el jefe del Estado se reunirá con su homólogo iraquí, Barham Saleh y con el primer ministro del país, Mustafa al Kazemi, informó este martes la televisión estatal Al Iraquiya.

A su vez, Macron mencionó la noche del martes que lanzaría en Bagdad, "en relación con Naciones Unidas, una iniciativa para acompañar un proceso de soberanía".

Por su parte, el Gobierno de Irak publicó en redes sociales la llegada del francés y señaló que "Francia es un compañero y amigo de Irak que ha apoyado a las Fuerzas Armadas iraquíes en la guerra contra Estado Islámico (EI)".

“El combate por la soberanía de Irak es esencial" para permitir a "este pueblo y a este país que tanto sufrieron (...) no ceder a la fatalidad que sería la dominación por parte de potencias regionales y por el terrorismo islamista [...] Hay dirigentes y un pueblo que son conscientes de esto y quieren tomar su destino en mano. El papel de Francia es ayudarles", explicó Macron.

Información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden veto que impuso Trump a TikTok Global
2020-09-27 - 22:39
+ -