facebook comscore
Madam C. J. Walker, la lucha por un imperio

Madam C. J. Walker, la lucha por un imperio

Tendencias lunes 25 de mayo de 2020 - 20:42

Por Óscar Roa

En ocasiones, la historia nos provee de personas realmente extraordinarias, entre ellas se encuentra Madam C.J. Walker, a quien se recuerda en su 101 aniversario luctuoso.

Dentro de un marco prácticamente inverosímil, esta mujer nacería en una plantación en Luisiana, Estados Unidos, hija de dos esclavos que alcanzaron su libertad al terminar la Guerra Civil norteamericana. Con un destino que pareciera predeterminado a vivir en condiciones bastante humildes, considerando la discriminación racial que aun sufrían los afroamericanos en aquella época, Madam Walker logró convertirse en una de las mujeres afroamericanas más acaudaladas de su tiempo, con un valor estimado de 1 millón de dólares de esa época.

Activista, filántropa y emprendedora consiguió formar su gran imperio de productos de belleza con un dólar y veinticinco centavos cuando se mudó de St. Louis, Estados Unidos a Denver, en el mismo país. Al final, después de una vida llena de grandes retos y lucha, se estima que dio una cantidad de 40,000 empleos tanto a mujeres como a hombres afroamericanos, no limitándose a su país natal, sino también con vendedores en Centroamérica y el Caribe.

Al fallecer de una falla en el riñón, Madam C.J. Walker decidió donar parte de las ganancias de su empresa a la caridad, así como miles de dólares a diferentes instituciones y personas específicas con el objetivo de seguir ayudando.

Imagen: SpanishRevolution. org

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Joker ataca nuevamente celulares Android Tendencias
2020-07-14 - 17:08
WhatsApp se cae, las redes se vuelven locas Tendencias
2020-07-14 - 16:01
+ -