facebook comscore
Madrid se apunta para recibir final de la Champions

Madrid se apunta para recibir final de la Champions

Deportes miércoles 10 de junio de 2020 - 00:41

Por Redacción

Uno de los máximos deseos de las autoridades de Madrid, España, es albergar la gran final de la Champions League, esto luego de las declaraciones del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, en las que reveló ayer la intención de demostrar al mundo que dicha ciudad podría llevar a cabo todos los protocolos sanitarios ante la presencia del Covid-19 el próximo mes de agosto, fecha tentativa en la que la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, estaría concluida, razón por la que las nuevas condiciones del inmueble darían a este evento un toque futurista y responsable, esto siempre y cuando se autorice el acceso a la afición.

Lleva tiempo rondando esta idea en la cabeza del dirigente, que en la última semana ha concedido entrevistas a varios programas deportivos, en los que ha revelado sus intenciones. “Mi apoyo total y absoluto a que esa final se pueda jugar en Madrid. Se dan las condiciones de seguridad adecuadas”, dice el alcalde y socio del Atlético de Madrid.

El equipo más ganador del planeta con 90 títulos en 117 años de historia, es el Real Madrid, equipo que verá la remodelación de su estadio, que con 72 años de existencia, sus obras cuentan con una inversión de 600 millones de dólares, para transformarlo en “el mejor recinto de futbol en el mundo”, según Florentino Pérez, presidente del equipo merengue.

Se tiene estipulado que las obras concluyan de cara al inicio de la siguiente temporada, pues a la fecha, esta transformación ha removido el césped y hará cambios en su estructura, lo que ha metido al equipo en el estadio Alfredo Di Stéfano, que se encuentra dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Como parte de las modificaciones más sobresalientes, es que tendrá un techo retráctil, lo que reducirá el ruido alrededor y lo hace vanguardista. Aumentará su altura por 12 metros, ya que se le añadirá una grada extra para que su estructura sea asimétrica, la cual contará con tres mil butacas adicionales y nueve mil para personas con discapacidad; en la actualidad mide 45 metros.

Una de las atracciones que harán lucir al Bernabéu como el estadio más moderno del planeta, es que más allá de que se elevará el confort en las gradas que ya existen, se añadirá en el interior un video marcador de 360 grados, esto con la finalidad de que los aficionados puedan apreciar lo sucedido desde cualquier ángulo del inmueble.

EL DATO: El estadio conservará su nombre de quien fue su presidente por 35 años y tendrá una fachada asimétrica de acero inoxidable y traslucido, llamada “piel envolvente”, que podrá proyectar imágenes y emitir colores por la tarde.

NÚMERO: 30 de mayo era la fecha original que la UEFA había marcado en el calendario para la realización de la final de la Champions League, la cual cambió por el Covid-19.

MODIFICACIONES DE LUJO
Cambios destacados que tendrá el estadio Santiago Bernabéu.

-Arrancan trabajos en verano
-525 millones de euros
-Cubierta retráctil
-88 mil espectadores
-Nueva grada
-Pantalla 360°





Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mauro Lainez, nuevo jugador del América Deportes
2020-12-04 - 17:08
+ -