facebook comscore
Maersk indica que falta de camioneros es causa del atasco en cadena de suministro

Maersk indica que falta de camioneros es causa del atasco en cadena de suministro

Activo martes 02 de noviembre de 2021 -


El caos que ha sacudido las cadenas de suministro del mundo en los últimos meses se prolongará hasta el próximo año, ya que la falta de camioneros impide que cientos de portacontenedores descarguen mercancías en puertos de todo el mundo, dijo el grupo naviero Maersk.

“Todo el sistema se ha convertido en un gigantesco cuello de botella”, señaló el martes a la prensa el presidente ejecutivo de la empresa, Soren Skou.

Skou dijo que el mayor problema que impide que los contenedores salgan de los puertos es la falta de mano de obra, en particular de conductores de vehículos pesados en Estados Unidos y Gran Bretaña, a pesar de que los salarios han aumentado “significativamente”.

Hay 300 buques portacontenedores inactivos fuera de los puertos, dijo Skou después de que Maersk MAERSKb.CO informó de unas sólidas ganancias en el tercer trimestre gracias a los precios récord de los fletes, impulsados por los problemas de la cadena de suministro cuando la economía mundial se recupera de la pandemia.

Para satisfacer la creciente demanda, Maersk dijo que ha añadido más capacidad, pero esto no ha podido compensar la congestión portuaria que hizo que los volúmenes de contenedores del tercer trimestre bajaran un 4% respecto del mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, y ligeramente por debajo frente al tercer trimestre del año pasado.

“Una proporción demasiado grande de nuestra capacidad está atada esperando fuera de los puertos”, dijo Skou.

Maersk, que maneja uno de cada cinco contenedores enviados en todo el mundo, dijo que ahora se espera que su principal negocio oceánico crezca más lentamente que la demanda global por contenedores.

La empresa espera ahora que la demanda crezca entre un 7% y un 9% este año, frente a las previsiones anteriores del 6% al 8%.

A continuación, se espera que el crecimiento de la demanda de contenedores se ralentice a un 2% a un 4% el año que viene, dijo, reflejando la normalización de la floreciente demanda por bienes materiales de los consumidores durante la pandemia.

Foto Cuartoscuro.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -