laopcionnota
Mal momento para el fabricante Boeing

Mal momento para el fabricante Boeing

Activo martes 18 de junio de 2019 - 05:47


Boeing sufrió un nuevo revés, en la apertura del Salón Aeronáutico de París, cuando su proveedor de motores anunció un retraso del nuevo modelo 777X de la firma estadunidense, mientras que Airbus lanzó un avión rival destinado al mercado intermedio.

GE Aviation dijo que descubrió un desgaste inesperado en una parte del motor GE9X, que fabricado para el 777X, el mayor avión bimotor del mundo, lo que causará un retraso de varios meses mientras rediseña y prueba la parte.

Boeing sigue lidiando con la inmovilización de su superventas 737 MAX desde marzo, tras dos accidentes mortales. Mientras, la competencia, Airbus presentó una versión de larga distancia de su A321neo, en un intento por abarcar nuevas rutas para aerolíneas con aviones más pequeños y entorpecer los planes de Boeing de lanzar un posible nuevo avión, el NMA.

“Podemos volar desde el noreste de Asia al sur de Asia, de Oriente Medio a Bali o desde Japón hasta Australia, y así”, comentó el jefe de ventas de Airbus, Christian Scherer. “Se trata, por tanto, de la inversión de menor riesgo para las aerolíneas en este tipo de rutas”.

La compañía Air Lease Corp se convirtió en el primer cliente para el nuevo aparato -el A321XLR-, con un pedido de 27 unidades en el marco de un acuerdo por 100 aviones de Airbus.

Se anticipa que Airbus anunciará unos 200 pedidos del nuevo modelo en la cita parisina, con compradores como JetBlue Airways Corp y la firma de capital privado Indigo Partners, con sede en Estados Unidos.


Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-