facebook comscore
Mañana anunciarán nuevas alcaldías para vacunación

Mañana anunciarán nuevas alcaldías para vacunación

Ciudades martes 02 de marzo de 2021 - 01:24


Por Sheila Casillas

La jefa de Gobierno informó que hoy inicia la aplicación de dosis para adultos mayores en asilos de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este miércoles serán anunciadas las nuevas alcaldías que recibirán vacunas contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años y más, esto debido a que arribarán al país más dosis de Pfizer y Sinovac.

Añadió que se iniciará con las demarcaciones más pobladas, pero no detalló cuales; sin embargo, continuarán con el mismo esquema de Macro Unidades Vacunadoras, dado que facilita la logística y la organización en beneficio de los adultos mayores. Agregó que ya se analizan varios lugares en las distintas demarcaciones donde podrían instalarse los puntos de inoculación.

En el caso de los adultos mayores que se encuentran en reclusorios, se tenían contemplados para vacunar cuando le tocara a su demarcación, pero Xochimilco lo hará más adelante, debido a que las vacunas rusas necesitan estar en congelación.

“Ya estaremos dando la información, no será con el calendario de las alcaldías sino será un calendario especial para todo el Sistema Penitenciario, pero todos tienen derecho a la vacuna...(el cambio) es precisamente al tipo de vacuna, la vacuna Sputnik requieren refrigeradores en el sitio para que no se desperdicie ninguna vacuna y en el caso de los centros penitenciario se tendrán que trasladar, si es el caso, lo refrigeradores y en estos momentos están contados para tres alcaldías”, añadió que hay 27 mil reos que podrían recibir su vacuna.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -