facebook comscore
Mañana se publicará decreto para creación de IMSS-Bienestar

Mañana se publicará decreto para creación de IMSS-Bienestar

Nación martes 30 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El director general del IMSS, Zoe Robledo, anunció la publicación, este miércoles, de un decreto para la creación del IMSS-Bienestar como un organismo público descentralizado, con el que se buscará "levantar" el sistema de salud en todo el país.

Será un organismo con patrimonio propio, autonomía técnica, infraestructura, equipamiento, profesionales técnicos y auxiliares de salud del más alto nivel, con lo que aseguró se garantizará que la extensión de los servicios de salud pública y gratuita sea par ayuda de los mexicanos.

Añadió que se tratará de "un organismo, una institución pública no sectorizada, con patrimonio propio, autonomía técnica y lo más importante que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de salud del más alto nivel para garantizar lo que estamos buscando, que la extensión sea en todo el país, sea cualitativa y cuantitativa. Es decir, que tengamos estos mismo niveles de atención en términos de la calidad, gratuita y oportunidad”, aseguro en la conferencia mañanera de este martes, en Palacio Nacional.

Además, todos los trabajadores del IMSS Bienestar serán contratados.

Zoé Robledo añadió que después de varios meses de trabajo con la Secretaría de Hacienda, del Trabajo, Gobernación, la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, la Secretaría de Salud y del Bienestar, este 31 de agosto se publicará dicho decreto.

Además, Al informar sobre los avances del Plan de Salud para el Bienestar, Zoé Robledo, indicó que en Nayarit el IMSS-Bienestar opera ya 12 hospitales y 245 centros de salud.

Subrayó que con la llegada de médicos cubanos y la contratación de médicos a través de la jornada nacional de reclutamiento, la entidad cuenta ya con el 100% de cobertura de médicos especialistas.

Además, dijo que hay un total de 588 trabajadores de la salud basificados, de 905 que iniciaron el proceso.

Destacó la inversión de 237 millones de pesos para infraestructura, de los cuales se han gastado 115 millones de pesos.

Informó también que el nivel de recetas surtidas es de 96%.

En Tlaxcala, el IMSS-Bienestar se encuentra operando 10 hospitales, una unidad de especialidad y 195 centros de salud.

Agregó que la cobertura de médicos especialistas es de 95%, tras la contratación de 22 médicos en la jornada nacional.

Dio a conocer que ya cuentan con su base 648 trabajadores de la salud de un total de mil 50 que iniciaron el proceso.

Informó que la inversión para obras de infraestructura es de 141 millones de pesos, de los cuales se ejercieron 76 millones.

Se cuenta con un 91% de recetas surtidas en el estado.

En Colima, el IMSS-Bienestar cuenta con presencia en cinco hospitales, una unidad de especialidad y 132 centros de salud.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -