Mañaneras aumentan 20 minutos en 7 meses

Mañaneras aumentan 20 minutos en 7 meses

Nación jueves 01 de agosto de 2019 - 03:16


POR ULISES LIBRADO

A 243 días del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y tras 167 conferencias matutinas, el tiempo de duración promedio ha aumentando en comparación con las primeras de diciembre —cuando fueron inauguradas— al pasar de 69 minutos en promedio, a 89.

▶ De acuerdo con una infografía del analista político Luis Estrada, director general de SPINTaller de Comunicación Política, el Presidente realizó diversas alusiones religiosas a lo largo de las “mañaneras”, principalmente “prójimo”, en 31 ocasiones; “Iglesia”, 23 veces y “Dios/ Creador”, 20 veces.

También destacó a los gobernadores que han asistido y participado en las conferencias, encabezando la lista Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con tres asistencias y participaciones, seguida de Cuitláhuac García, mandatario de Veracruz, con dos asistencias y una participación.

Además del Palacio Nacional, detalló que durante los primeros ocho meses de la actual administración las conferencias matutinas del mandatario federal se han realizado en siete estados: Baja California, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Veracruz.

Indicó que en la cuenta de Instagram del Gobierno de México (@gobmexico), en las publicaciones con una foto apareció en 49 por ciento de ellas; en las que fueron de dos o más fotos, estuvo 77 por ciento y en los videos e Instagram TV, 65 por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-