facebook comscore
Manchester City sufre ante el Brighton, pero recupera el liderato de la Premier

Manchester City sufre ante el Brighton, pero recupera el liderato de la Premier

Deportes miércoles 20 de abril de 2022 -

Pese al 3-0 en el marcador final, el Manchester City sufrió para derrotar al Brighton (10º) este en partido aplazado, pero suma una victoria que le permite recuperar el liderato de la Premier League.

El equipo de Pep Guardiola no fue capaz de mover el marcador hasta la segunda parte, aunque acabó imponiéndose con claridad con los goles del argelino Riyad Mahrez (53), Phil Foden (65) y del portugués Bernardo Silva (82).

Con este resultado, el City es nuevamente líder con 77 puntos, por los 76 del Liverpool. con seis jornadas para el final del campeonato inglés.

El City tenía toda la presión después de que el martes el Liverpool le arrebatase el liderato tras golear al Manchester United (4-0), y el equipo de Pep Guardiola pareció acusar los nervios en una primera parte en la que ofreció una imagen muy diferente a la habitual, con pocas combinaciones y escasos movimientos de sus jugadores, lo que se tradujo en poco peligro ante el arco rival.

Solo Mahrez, que se entretuvo mucho tras un error del portero español Robert Sánchez, dando tiempo al joven defensa ecuatoriano Moisés Caicedo a arebatarle la pelota (17) y Bernardo Silva, con un disparo colocado que acertó a atajar el meta internacional de la Roja (29), amenazaron la portería de un Brighton que también se mostró nulo ante el arco defendido por Ederson.

El City no comenzó a respirar tranquilo hasta la segunda parte, cuando Mahrez se llevó una pelota con algo de fortuna y superó a Sánchez en el uno contra uno para abrir el marcador (53).

El extremo argelino, el mejor jugador 'citizen' esta temporada, estuvo también en el origen del segundo gol, al sacar un saque de esquina a la frontal del área, donde estaba Phil Foden, que disparó desde 25 metros y la pelota, tras tocar en un defensa, entró en la portería del Brighton (65).

Finalmente, sentenció Bernardo Silva con un disparo ajustado al poste desde la frontal en otra jugada que nació de un robo de pelota en la zona de creación del Brighton (82).

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -