laopcionnota
Mandan Iniciatia vs. Condonar impuestos

Mandan Iniciatia vs. Condonar impuestos

Nación jueves 15 de agosto de 2019 - 03:33


POR LAURA ARANA

El Presidente de la República remitió dos iniciativas con proyecto de decreto. Una, que reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución, en materia de condonación de contribuciones a deudores fiscales. Otra, para reformar los artículos 116 y 127 de la Constitución, respecto a límites en las remuneraciones de los servidores públicos. Ambas propuestas fueron enviadas a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, los senadores que integran las comisiones de Justicia y Hacienda avalaron la reforma que sanciona la evasión de impuestos a través de empresas fantasmas y de facturas falsas, y que cataloga dichas prácticas como delito de delincuencia organizada.

También aprobaron el proyecto de decreto, donde el grupo mayoritario de Morena propone incluir la defraudación fiscal y equiparada al catálogo de delitos cometidos por la delincuencia organizada El presidente de esta Comisión, Alejandro Armenta, indicó que el análisis, discusión y valoración de las tres Iniciativas se llevó a cabo en mesas de trabajo, donde se escucharon distintas posiciones e inquietudes respecto al contenido de las mismas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-