facebook comscore
Manifestantes abuchean a Trump durante homenaje a Ruth Bader

Manifestantes abuchean a Trump durante homenaje a Ruth Bader

Global jueves 24 de septiembre de 2020 -

Este jueves, durante el homenaje rendido a la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de Estados Unidos, el presidente Donald Trump quien asistió a la ceremonia, recibió abucheos por parte de un grupo de manifestantes.

Los manifestantes gritaban “voten para sacarlo”, refiriéndose a las próximas elecciones del 3 de noviembre, y “honren su deseo” por la última voluntad de la magistrada, que pidió que el gobierno resultante sea quien nombre a su reemplazante.

Trump asistió a la ceremonia junto con su esposa Melania, en la que se guardó un minuto de silencio en nombre de Bader Ginsburg.

Asimismo, el expresidente Bill Clinton, el jefe de la Corte Suprema y otros magistrados del tribunal, despidieron a la jueza en una ceremonia en el interior del tribunal.

El féretro cubierto con la bandera de Estados Unidos, fue recibido por cien empleados judiciales vestidos de negro y con cubrebocas negro debido a la pandemia de Covid-19.

Donald Trump anunció que la nueva jueza de la Corte Suprema será nombrada antes de las elecciones del 3 de noviembre y hay cinco mujeres en la lista, entre ellas la magistrada conservadora Bárbara Lagoa, una jueza de Miami de origen cubano.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -