facebook comscore
Manifestantes dañan el Hemiciclo a Juárez

Manifestantes dañan el Hemiciclo a Juárez

Ciudades lunes 08 de junio de 2020 - 16:46


Durante la manifestación el día de hoy por las agresiones de policías a la joven Melanie, grupos de anarquistas han vandalizado el Hemiciclo a Juárez y el edificio central de Banco de Mexico (Banxico) .

En el Hemiciclo a Juárez, los protestantes derribaron la protección para realizar pintas y un pequeño incendio, que el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México apagó rápidamente, mientras que en Banxico realizaron pintas y rompieron cristales.

A su vez, grupos de encapuchados intentaron derribar las vallas de protección sin éxito, posteriormente, lanzaron cohetes a los elementos de la policía que resguardaban la zona del Palacio de Bellas Artes.

Durante el avance de la marcha, los manifestantes han dañado y saqueado minisupers como Gomart y Oxos, y la tienda de Adidas, ingresaron a un Starbucks y destrozaron los vidrios del hotel Fiesta Americana.

Vidrios y cortinas de los negocios del corredor Madero han sido rotos, dañados y pintados , sin embargo, el paso hacia el Zócalo capitalino está cerrado como parte de las medidas de seguridad por la contingencia del COVID-19.

Además, equipos de los medios de comunicación han sido dañados con pinturas y los reporteros agredidos para que no graben los destrozos.


Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX pasa a semáforo amarillo Ciudades
2021-05-07 - 11:15
+ -