facebook comscore
Manifestantes dañan el Hemiciclo a Juárez

Manifestantes dañan el Hemiciclo a Juárez

Ciudades lunes 08 de junio de 2020 - 16:46


Durante la manifestación el día de hoy por las agresiones de policías a la joven Melanie, grupos de anarquistas han vandalizado el Hemiciclo a Juárez y el edificio central de Banco de Mexico (Banxico) .

En el Hemiciclo a Juárez, los protestantes derribaron la protección para realizar pintas y un pequeño incendio, que el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México apagó rápidamente, mientras que en Banxico realizaron pintas y rompieron cristales.

A su vez, grupos de encapuchados intentaron derribar las vallas de protección sin éxito, posteriormente, lanzaron cohetes a los elementos de la policía que resguardaban la zona del Palacio de Bellas Artes.

Durante el avance de la marcha, los manifestantes han dañado y saqueado minisupers como Gomart y Oxos, y la tienda de Adidas, ingresaron a un Starbucks y destrozaron los vidrios del hotel Fiesta Americana.

Vidrios y cortinas de los negocios del corredor Madero han sido rotos, dañados y pintados , sin embargo, el paso hacia el Zócalo capitalino está cerrado como parte de las medidas de seguridad por la contingencia del COVID-19.

Además, equipos de los medios de comunicación han sido dañados con pinturas y los reporteros agredidos para que no graben los destrozos.


Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -