facebook
Manifestantes incendian Plaza de San Martín en Lima; exigen la renuncia de Dina Boluarte

Manifestantes incendian Plaza de San Martín en Lima; exigen la renuncia de Dina Boluarte

Global jueves 19 de enero de 2023 -

Manifestantes que piden la renuncia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, incendiaron la Plaza de San Martín, durante la movilización de masiva llamada Toma de Lima. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De acuerdo a reportes, la policía ha pedido a la ciudadanía mantenerse alejados del siniestro, y atender instrucciones de los oficiales de los bomberos. Dicho incendio se ubica cerca de la sede del Congreso de Perú.

En videos publicados en redes sociales, se aprecian las llamas que se pueden ver a kilómetros de distancia, mientras los bomberos trabajan para mitigar las llamas.

Hasta el momento no se reportan heridos o fallecidos por el incendio de esta noche en Lima.

Previo al incendio, manifestantes se enfrentaron con la policía en la avenida Abancat.

Mientras que en Arequipa, un manifestante murió y otros 10 quedaron heridos durante una batalla entre policías y un millar de indignados que a punta de pedradas intentó tomar por asalto el aeropuerto, siendo repelidos con gases lacrimógenos.

Imagen: @BairesNewsOK

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -