El Maratón Internacional de la Ciudad de México Telcel 2025 celebró este domingo su cuadragésima segunda edición con la participación de 30 mil corredores, entre ellos alrededor de mil 300 atletas extranjeros, lo que representó el doble de asistencia respecto a ediciones pasadas.
La competencia deportiva se enmarcó en las actividades por los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, lo que dio un carácter conmemorativo a la carrera. Autoridades destacaron que cada edición del maratón refleja una historia única y este año se convirtió en un homenaje a la identidad histórica y cultural de la capital mexicana.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la ceremonia de premiación en el Zócalo de la Ciudad de México, donde subrayó que las y los corredores son herederos de una tradición que une deporte, historia y comunidad.
El evento deportivo reafirmó al Maratón de la CDMX como uno de los más importantes de América Latina, no solo por la magnitud de su convocatoria, sino también por la inclusión de atletas internacionales y su reconocimiento como carrera con certificación de clase mundial.