facebook comscore
Marc Márquez triunfa por séptima vez en Texas, Quartararo cerca del título de MotoGP

Marc Márquez triunfa por séptima vez en Texas, Quartararo cerca del título de MotoGP

Deportes domingo 03 de octubre de 2021 -



El piloto español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de las Américas de MotoGP por séptima vez seguido del francés Fabio Quartararo (Yamaha), que puede alzar el campeonato por puntos en la próxima prueba.

Márquez, seis veces campeón mundial, dominó la carrera en Austin (Texas) de inicio a fin tras un rápido adelantamiento del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que partía en la primera posición.

Quartararo, de 22 años, amplió su distancia respecto a Bagnaia, su principal perseguidor en el campeonato que concluyó tercero en Austin.

A falta de tres pruebas para el final de la temporada (cada una de las cuales otorga 25 puntos al ganador), Quartararo supera por 52 puntos a Bagnaia.

El francés podrá lograr su primer título de la categoría reina, y también el primero de su país, en la próxima carrera de Misano (Italia) el 24 de octubre, con Bagnaia como único piloto que puede impedirlo.

Partiendo del tercer lugar en la parrilla, Márquez hizo la mejor salida y controló el ritmo de la carrera desde el arranque, antes de abrir hueco a partir de la quinta vuelta y luego mantener cómodamente el liderato.

Fue su segunda victoria de la temporada tras el Gran Premio de Alemania, otro circuito en sentido contrario a las agujas del reloj, después de perderse casi toda la campaña 2020 por una grave lesión en el brazo derecho.

Bagnaia se sintió menos cómodo sobre la pista que en los entrenamientos pero consiguió remontar desde la sexta posición en las últimas vueltas para seguir con vida en la lucha por el título por puntos.

Los españoles Alex Rins (Suzuki) y Jorge Martín (Ducati-Pramac) terminaron a las puertas del podio.

El francés Johann Zarco, compañero de equipo de Martín, sufrió una caída y el italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT) fue 15º.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -