facebook comscore
Marcelo Ebrard descarta posibilidad de que “El Chapo” regrese a México

Marcelo Ebrard descarta posibilidad de que “El Chapo” regrese a México

Nación miércoles 18 de enero de 2023 -

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, descartó que Joaquín “El Chapo” Guzmán pueda ser traído a México a cumplir la sentencia que recibió en los Estados Unidos, como lo pidió hace unos días, a través de una carta que hizo llegar, vía su abogado, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a ver, pero está cumpliendo una condena allá, tiene su sentencia. Entonces no le veo posibilidades francamente, pero lo voy a revisar con la fiscalía “, expuso.

Por su parte, el responsable de la Unidad para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, aseguró que se analizará su petición como cualquier otra, aunque detalló que la decisión corresponde al Poder Judicial, como ocurre con todas las extradiciones.

El documento fue turnado a la SRE y a la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la propia embajada mexicana.

Por otra parte, durante el aniversario XIII de Serfimex, Ebrard Casaubón presumió ante representantes del sector financiero, que el país cuenta con estabilidad política.

“Yo creo que estamos en un buen momento, cuenta México con una moneda muy sólida, buenos números económicos, estabilidad política, un buen equilibrio de población una plataforma manufacturera enorme, somos el quinto exportador de vehículos automotores, estamos en un buen momento, diría yo que podemos ser optimistas de las perspectivas que tiene nuestro país”, indicó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -