facebook comscore
Marcelo Ebrard estará a cargo del Consejo de Diplomacia Turística

Marcelo Ebrard estará a cargo del Consejo de Diplomacia Turística

Nación viernes 27 de agosto de 2021 -

La coordinación del Consejo de Diplomacia Turística estará a cargo de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien recibió el cargo en sesión ordinaria del dicho organismo.

“Les comparto que hoy tuvimos sesión ordinaria del Consejo de Diplomacia Turística, cuyo objetivo es recuperar las actividades de este sector lo más pronto posible de cara a la recuperación pospandemia de México”, expresó el funcionario.

“En esta sesión ordinaria, la SRE asumió la presidencia del Consejo de Diplomacia Turística para el período 2021-2022. La instrucción del presidente López Obrador es apoyar, con toda la red de embajadas, consulados y representaciones, a la actividad turística. Gracias Miguel Torruco, secretario de Turismo, por tu excelente conducción del Consejo durante 2020-2021. Trabajamos en equipo”, añadió el canciller.

Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur), le deja el cargo a Ebrard, quien estará al frente de la Coordinación Ejecutiva del CDT, del 28 de agosto de 2021 al 28 de agosto de 2022.

“El CDT es co-presidido por los titulares de las Secretarías de Turismo y de Relaciones Exteriores. También está conformado por representantes del sector privado y social que aportan una visión estratégica al sector”, indicaron las dependencias federales.

El Observatorio Turístico Permanente (OTP), un canal de comunicación y trabajo con las representaciones de México en el exterior, fue creado en 2020 e involucra a la Sectur, la SER y las secretarías de Turismo estatales, a través de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Por su parte, la iniciativa privada, por medio de las principales cámaras y asociaciones del sector son miembros del CDT.

Por medio del CDT se buscó hacer frente a la pandemia del Covid-19 y la crisis económica que impactó a la industria turística.

Imagen: Facebook Marcelo Ebrard

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -