Después de las quejas presentadas por el excanciller Marcelo Ebrard y su equipo de trabajo, con respecto a la encuesta realizada por Morena para la elección de su virtual candidato. Nuevamente el ex funcionario morenista pidió la “nulidad y posterior reposición del proceso interno” por irregularidades. Esto, mediante un documento que entregó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ).
El ex secretario de relaciones exteriores dijo la semana anterior, que sería el día lunes once de septiembre cuando se conocería su postura sobre su continuidad o no dentro de Morena.
El documento, según fuentes cercanas a Ebrard, se entregó antes de conocer el resultado de las encuestas, que posicionaron a Claudia Sheinbaum como la representante de Morena rumbo a las elecciones del 2024. En el documento sostuvo que cientos de funcionarios operaron a favor de Sheinbaum, a la vez que atribuyó a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, una presunta operación de volanteo y promoción
En un reporte de 30 cuartillas presentado por Ebrard, denunció que la custodia de los paquetes estuvo comprometida, además reiteró que hubo una “cargada que nunca se detuvo” a favor de Sheinbaum Pardo.
La queja realizada por Marcelo fue recibida por la CNHJ después de que el político regresara a los escenarios públicos pues, esta mañana acudió al informe de gobierno de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López. Fue en dicho lugar donde medios de comunicación entrevistaron al ex canciller.
En la entrevista dejó en el aire su continuidad en el partido, insistiendo en que hasta el día se conocerá cual será el camino que tomará-
El equipo de colaboradores del ex canciller adelantó que este lunes ofrecerá una conferencia de prensa en la que dará detalles de las acciones que tomará.
Foto por Cuarto Oscuro