facebook comscore
Marchan a rectoría con nuevo pliego alumnos del CCH Sur 

Marchan a rectoría con nuevo pliego alumnos del CCH Sur 

Ciudades viernes 21 de febrero de 2020 -

Por Jonathan Bautista

Estudiantes pertenecientes al CCH Sur y Oriente de la UNAM marcharon desde el parque La Bombilla hacia la Torre de Rectoría para entregar un nuevo pliego petitorio, en demanda de los casos de violencia de género y acoso sexual en la Máxima Casa de Estudios.
En su trayecto hacia Ciudad Universitaria, bloquearon la avenida Insurgentes. En su avance, se unió un grupo de encapuchados y alumnos del CCH Oriente, quienes gritaron consignas y realizaron pintas en locales comerciales.
En la misiva de ocho puntos, que entregaron a autoridades universitarias, exigían la destitución de los abogados de la oficina del jurídico del plantel, en su lugar piden que se integre a una especialista en violencia de género, entre otros.
A la fecha permanecen en paro nueve planteles: la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), la de Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, Artes y Diseño; y las preparatorias 3, 5, 6, 9 y 8, y los CCH Sur y Oriente.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -