facebook
Marchan colectivos hacia el Zócalo; exigen parar la violencia en contra de los menores

Marchan colectivos hacia el Zócalo; exigen parar la violencia en contra de los menores

Ciudades sábado 30 de abril de 2022 -

En este Día del Niño, diversos colectivos a favor de las infancias marchan desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, exigiendo que se combata la violencia en contra de los menores y que haya justicia por los delitos cometidos hacia ellos.

Entre los manifestantes también se encuentran padres de niños desaparecidos, madres de víctimas de violencia vicaria y menores de edad, mostrando pancartas y gritando consignas.

Con "No, no, no, con los niños no", los activistas llegaron al Zócalo capitalino, donde los esperaba un templete.

Una madre de origen indígena, mencionó que desde hace 14 años le robaron a su hijo, cuando se encontraba vendiendo artesanías en la Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc.

Otra madre de familia, denunció que teme por la vida de su nieta, luego de que fuera sustraída junto a su mamá y llevada a vivir a la unión a Estados Unidos. Agregó que el también pediatra de la niña abuso de ella sexualmente, por lo que se las llevó a fin de qué no declararán en los juzgados.

De acuerdo a cifras, alrededor de 14 menores de edad y adolescentes son reportados como desaparecidos y lamentablemente siete son asesinados.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -