facebook comscore
Marchan en Guadalajara para exigir justicia por el asesinato de 3 hermanos

Marchan en Guadalajara para exigir justicia por el asesinato de 3 hermanos

Nación miércoles 12 de mayo de 2021 -

Por Sheila Casillas

Ayer por la tarde, unas 10 mil personas caminaron casi dos kilómetros que hay entre el edificio de Rectoría de la UdeG hasta la Glorieta de las y los Desaparecidos para exigir justicia y reclamar a las autoridades por la inseguridad que atraviesa la entidad.

Sin embargo, los familiares de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno – quienes fueron privados de la libertad por un comando la noche del pasado viernes en su casa del barrio de San Andrés, en Guadalajara y localizados muertos la mañana del domingo en la carretera a Colotlán– no asistieron a la marcha convocada este martes por la Universidad de Guadalajara para exigir justicia: puesto que la madre aún debía concluir los trámites para reclamar sus cuerpos y preparar el funeral.

Luego de esparcirse la noticia de lo ocurrido con los tres jóvenes, quienes según la Fiscalía del estado pudieron ser confundidos por el grupo criminal que se los llevó para asesinarlos, el lunes por la mañana, estudiantes de la UdeG convocaron a manifestarse la mañana siguiente, pero al saber que la familia no podría estar presente decidieron cancelar.

En tanto, la cúpula universitaria no quiso dejar pasar la oportunidad y echó a andar la organización para convocar por sus canales institucionales a la manifestación.

Para el mediodía de este martes, candidatos y candidatas de todos los partidos se pronunciaron por lo ocurrido con los hermanos González Moreno por lo que fue imposible que el tema no se politizara: antes de la protesta alguien colocó una manta en la Glorieta de las y los Desaparecidos: “No Hagamos campaña con la tragedia”.

En punto de las 18:00 horas, Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UdeG, inició la caminata en la primera línea del contingente acompañado por directivos de la universidad, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, y representantes de colectivos de familias que buscan a sus desaparecidos, como Fundej.

Asimismo, académicos, estudiantes y ciudadanos se unieron a la convocatoria para protestar, y muchos llevaron consigo la foto de alguna persona desaparecida en el estado.

Finalmente, en la glorieta ante las decenas de losetas colocadas por los colectivos de búsqueda con las fichas de los desaparecidos en el estado, el rector Villanueva llamó a no normalizar la violencia que se vive en la entidad y exigió que el Estado realice las labores de seguridad a las que está obligado.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -