facebook comscore
Mariana Arceo confirma su recuperación de coronavirus

Mariana Arceo confirma su recuperación de coronavirus

Deportes jueves 26 de marzo de 2020 - 15:38

La pentatleta Mariana Arceo confirmó que fue dada de alta tras estar internada 12 días a causa del coronavirus que contrajo en España, durante su preparación rumbo a Tokio 2020.

A través de sus redes sociales, señaló que la Conade actuó de inmediato cuando comenzó a presentar los primeros síntomas.

“Después de unos días muy críticos por neumonía causada por el coronavirus, ya estoy dada de alta, por lo que estoy muy contenta y orgullosa de la Conade, y de la directora Ana Guevara, porque desde que presente los primeros síntomas en mi campamento en España, ellos supieron actuar de la mejor manera, la cual ahora se ve reflejada en mi salud”, dijo.

Sobre la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo que lo mejor que pudo hacer el Comité Olímpico Internacional (COI), asegurando que la salud es prioridad.

“A pesar de que yo no la supe detectar a tiempo, se supo actuar de la mejor manera y aún sigo con mi sueño en pie, que son los Juegos Olímpicos. Sé que se demoraron, y sé que esto es algo muy fuerte para los deportistas psicológicamente, pero por la situación que acabó de vivir, sé que la salud es primordial, y quiero decirles a todos que no se apaguen, que vamos a seguir trabajando fuerte y hay que saber escuchar a nuestro cuerpo”.

Obtuvo su pase a Tokio 2020 tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y estuvo internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Redacción ContraRéplica

Imagen: Mexsport.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Con tres duelos virtuales arranca la eLigaMX Deportes
2020-04-10 - 02:35
+ -