facebook comscore
Mariano Osorio, uno de los 300 líderes más influyentes de México

Mariano Osorio, uno de los 300 líderes más influyentes de México

Entornos viernes 10 de enero de 2020 - 02:20

Redacción

Mariano Osorio, actual locutor de Joya 97.3 FM, celebró su 50 cumpleaños como uno de los 300 líderes más influyentes del país.
El locutor nacido en Veracruz un 9 de enero de 1970 recibió calurosas felicitaciones del público que por más de 20 años lo ha seguido a través del programa Hoy con Mariano, que se transmite de lunes a domingo de 6:00 a 13:00 horas por la estación XEJP-FM desde hace más de 20 años.
Con más de cinco discos grabados, Mariano Osorio, quien desde los seis años descubrió su vocación por la radio luego de que su padre muriera y tuviera que trasladarse a Hidalgo con su familia, ha logrado posicionar sus reflexiones positivas como una filosofía de vida para aquellas personas que, como él, creen en el poder de la energía.
A lo largo de las siete horas que dura su programa y las diversas secciones que lo integran, el comunicador comparte consejos de expertos, lecturas de libros, entrevistas con artistas del momento y cierto contenido musical.
La labor que ha realizado, no sólo como informador y consejero le ha valido numerosos premios entre ellos el Premio Principios de la Comunicación, Qualitas, La Voz del Público a Mejor programa de radio, México Lee por su amplia labor al fomento a la lectura en su programa y el Premio Juárez al mérito ciudadano que entrega la Cámara de Diputados.
Mariano, hijo mayor de tres hermanos nacidos del matrimonio entre Sandra Murillo y el abogado Mariano Osorio Pérez, inició su carrera en el mundo de la locución a los 17 años cuando comenzó a colaborar en la estación local de Hidalgo La voz de los Atlantes. Dos años más tarde se trasladó a la Ciudad de México, en donde comenzó sus estudios en Comunicación y posteriormente ingresó a la estación ABC Radio como asistente , que en ese entonces era una estación cultural sin mucho rating.
Su primer éxito llegó de la mano en 1994 cuando ingresa a Joya 97.3 con un programa denominado Mariano en las Mañanas, colocándose rápidamente como un éxito comercial. Seria el parteaguas del exitoso programa que actualmente conduce en la misma estación desde 1999 y que con el pasar de los años se ha convertido en una referencia de la radio mexicana para el público. Prueba de ello son las más de 500 unidades vendidas de los álbumes con sus reflexiones.
Ayer, los 33 años que lleva al servicio de la radio fueron reconocidos no sólo por sus colegas, trabajadores de la estación sino por el público que a lo largo de tres décadas lo ha seguido de cerca.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -