facebook comscore
Marihuana podría reducir riesgos de contagios por Covid, según estudio

Marihuana podría reducir riesgos de contagios por Covid, según estudio

Entornos jueves 28 de enero de 2021 - 15:20

Ante la inexistencia de un medicamento, tratamiento contra Covid-19 y que apenas está en evolución la aplicación de vacuna emergente para atender la pandemia, científicos canadienses, decidieron estudiar las propiedades de la cannabis sativa (marihuana) para encontrar un posible tratamiento para reducir los riesgos de contagios.

Descubrieron que algunos extractos de la cannabis pueden ayudar a reducir los niveles del receptor de la célula huésped a la que se adhiere el virus SARS-CoV-2 en el ser humano.

Los científicos de la Universidad de Lethbridge en Alberta, explicaron en su estudio publicado en Aging, que el cannabis sativa modula la expresión genética y la inflamación.

Desarrollaron cientos de nuevos cultivos de Cannabis sativa y realizaron pruebas de 23 extractos en modelos humanos 3D artificiales de los tejidos orales, respiratorios e intestinales, según se informó en la revista Aging.

“La regulación a la baja observada de la expresión del gen ACE2 por varios extractos probados de nuevos cultivares de Cannabis sativa es un hallazgo novedoso y crucial”, expresaron los investigadores.

En general, son los primeros en demostrar que la aplicación de extractos de C. sativa disminuye profundamente el nivel de citocinas proinflamatorias en tejidos 3D humanos.

En espera de una mayor validación en modelos de tejido pulmonar, consideran que debe estudiarse en un ensayo clínico destinado a prevenir o mitigar la neumonía Covid-19.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conoce la zona arqueológica de Cantona Entornos
2021-02-26 - 16:20
+ -