laopcionnota
Marina rescata a seis pescadores a la deriva en Cozumel, Quintana Roo

Marina rescata a seis pescadores a la deriva en Cozumel, Quintana Roo

Nación lunes 24 de junio de 2019 - 12:05


Seis pescadores que se encontraban a la deriva cerca de Isla Cozumel, Quintana Roo, fueron rescatados el domingo por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La institución naval recibió una llamada del C-4 de Cozumel, en donde se informaba que una embarcación menor de nombre “Susy”, perteneciente a la Cooperativa Isla de la Pasión de Cozumel, con seis tripulantes mexicanos a bordo, se encontraba a la deriva en el mar por presentar fallas en su motor.

Dicha embarcación se encontraba en inmediaciones de la Terminal Marítima de Calica, aproximadamente 20 Millas Náuticas (37 kilómetros) del puerto.

Ante el llamado de emergencia, se activó el Plan Marina Rescate, por lo que fue necesario que zarpara una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, que brindó apoyo con remolque hacia una zona segura en el área de Cinco Soles.




Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-