facebook comscore
Mario Delgado asegura que Anaya deberá explicar

Mario Delgado asegura que Anaya deberá explicar "cañonazos" que recibió por la Reforma Energética

Nación martes 22 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que Ricardo Anaya deberá aclarar los “cañonazos” que recibió por avalar la Reforma Energética en el sexenio pasado. 

Manifestó que el excandidato presidencial tiene a salvo sus derechos políticos en su regreso. 

“Si quiere participar en política va tener que aclarar en primer término los “cañonazos” que recibió por la Reforma Energética, los cuales denunció Emilio Lozoya, yo creo que sería un buen regreso para él, si comienza por aclarar los cañonazos de cuánto recibió y por qué en la Reforma Energética”.

También dijo que no existe ningún tipo de persecución por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de que Santiago Nieto anunciara que Anaya está siendo investigado por el caso Odebrecht.

“Ya no son los tiempos de antes, que se utilizaba el brazo de la justicia para tener persecuciones políticas, ahora tenemos una Fiscalía General que es autónoma, donde no es un brazo del Ejecutivo”, señaló.

Agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) es completamente independiente y no hay relación con el hecho de que Anaya Cortés pueda convertirse en contrincante de Nieto Castillo por la gubernatura de Querétaro.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -