facebook comscore
Mario Delgado pide al Tribunal que no revoque encuesta

Mario Delgado pide al Tribunal que no revoque encuesta

Nación martes 15 de septiembre de 2020 -

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, expresó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es contradictoria ya que decidió echar atrás la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la dirigencia del partido Morena a través del método de la consulta ciudadana.

Delgado Carrillo, contendiente a la dirigencia nacional dijo que es una falta grave que el Tribunal Electoral se contradijera su resolución anterior por considerar que no se contempla la paridad de género y se limita injustificadamente el número de contendientes.

Expresó que si el Tribunal tira la encuesta propuesta por el mismo instituto, será una contradicción que nadie podrá entender y va a minar mucho su credibilidad. Yo creo que ahí el Tribunal tiene una gran responsabilidad de actuar en congruencia.

Por ello, señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe cuidar mucho la resolución para que “no se vea como un pretexto para echar abajo un ejercicio que está en marcha, que ha entusiasmado a los militantes y simpatizantes de Morena de todo el país. Y que nosotros necesitamos terminar ya, cerrar este capítulo con mucha transparencia, con mucha legitimidad porque necesitamos una diligencia fuerte”.

Delgado aclaró que la dirigencia que venga de la encuesta va a tener la legitimidad de la opinión de todo el pueblo de México, que es lo que finalmente recogen las encuestas, y eso nos va a dar una autoridad moral y política que no tiene ningún otro partido, va a ser fundamental para que vayamos unidos a la elección del 21.

Por último, indicó que si el tribunal electoral echa para atrás la convocatoria él acatará la sentencia que se dictamine, ya que se tiene la obligación por ley de atender los fallos emitidos por la institución.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -