facebook comscore
Mario Delgado solicita una encuesta abierta para próxima dirigencia de Morena

Mario Delgado solicita una encuesta abierta para próxima dirigencia de Morena

Nación sábado 22 de agosto de 2020 - 13:48

Mario Delgado, actual coordinador de la bancada de legisladores de Morena, pidió que la próxima dirigencia nacional se determine por medio de una encuesta abierta.

“Desde Tabasco, le quiero hacer un llamado a la militancia, a los simpatizantes de nuestro movimiento, que ya resolvamos este asunto con una solución ejemplar: que vayamos a organizar una encuesta con las autoridades que ha determinado el Tribunal, pero que lo hagamos de manera abierta, transparente sin excluir a nadie”, solicitó.

El diputado federal se pronunció a favor de aceptar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual, rechazó este jueves una prórroga solicitada por el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para renovar la presidencia y secretaría general del partido, y determinó que el INE debe realizar una encuesta nacional para renovar su dirigencia.

La decisión del TEPJF fue rechazada por el dirigente interino, Ramírez Cuéllar, y los militantes de Morena consideraron, en una reunión virtual, que la resolución del Tribunal Electoral “es ilegal y atropella la vida interna del partido”, sin embargo, aceptaron acatarla.

Mario Delgado comentó que Morena le debe de poner la muestra a los otros partidos. "Que la gente decida. Hagamos un proceso ejemplar con una encuesta abierta”, indicó.

La disputa por la dirigencia de Morena comenzó luego de que vencieron los plazos para la renovación y terminara el periodo de Yeidckol Polevnsky, pero al no tener acuerdos se prolongó esa dirigencia y se emitieron periodos temporales.

Ramírez Cuéllar asumió la presidencia de Morena en enero de 2020 de forma interina y había solicitado al TEPJF una prórroga de un año para realizar el relevo.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -