facebook comscore
Mario Lavista, compositor mexicano muere a los 78 años

Mario Lavista, compositor mexicano muere a los 78 años

Tendencias jueves 04 de noviembre de 2021 -



La Secretaría de Cultura dio conocer que Mario Lavista Camacho compositor y miembro de El Colegio Nacional, falleció a la edad de 78 años.

A través de su cuenta personal de Twitter, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura anunció la muerte del compositor.

“La música está de luto. Hoy se despide el maestro Mario Lavista, enorme figura del arte y maestro de generaciones. México y América Latina pierden a uno de los compositores más destacados del último siglo. Un cálido abrazo a Claudia, a sus amigos, alumnos y familiares”.


Lavista Camacho, estudió composición con Carlos Chávez y Héctor Quintanar, y análisis musical con Rodolfo Halffter en el Conservatorio Nacional de Música.

Por su parte, la cuenta oficial de Bellas Artes también se comunicó y lamentó la muerte del mexicano Mario Lavista.

"Despedimos con profundo dolor y gran admiración al compositor mexicano Mario Lavista. Su obra permitió el reconocimiento de la música del siglo XX de México y del mundo. Como maestro, formó generaciones del @ConservatorioMX. Abrazamos a su madre, María Elena y a Claudia, su hija”.


El mexicano, también fue becado entre 1967 y 1969 por el gobierno francés, para estudiar con Jean-Étienne Marie en la Schola Cantorum de París.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Joan Manuel Serrat anuncia gira de despedida Tendencias
2021-12-02 - 15:23
+ -