facebook comscore
Marko Cortés se afianza como el único aspirante a la dirigencia del PAN

Marko Cortés se afianza como el único aspirante a la dirigencia del PAN

Nación jueves 16 de septiembre de 2021 -

Tras ser el único en presentar las firmas necesarias para contender en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza se perfila a reelegirse como dirigente nacional del partido, con vigencia hasta 2024.

La Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) notificó al Consejo Nacional del PAN que sólo existió un registro, el del exdiputado federal, por lo que éste último órgano definirá la cancelación de la elección.

El panista presentó el martes 110 mil firmas como respaldo para registrarse como candidato. Un par de horas antes, la ex diputada federal Adriana Dávila presentó 19 mil 615 firmas de las 27 mil 300 que necesitaba para cubrir el requisito.

Aunque se esperaba la presencia de Gerardo Priego por la noche para presentar su registro, el exlegislador no se presentó a la sede panista.

Cortés Mendoza encabeza al panismo desde el 19 de octubre de 2018, luego de una contienda en la que derrotó a Manuel Gómez Morín (79 por ciento vs 21 por ciento), quien se quejó de un proceso interno parcial, inequitativo y antidemocrático.

Los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; Guanajuato, Diego Sinhue; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro; Chihuahua, Maru Campos, respaldaron el registro de Cortés con su firma.

También lo hicieron el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, y el mandatario saliente de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Otros que se sumaron fueron el expresidente Vicente Fox, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales electos, líderes como Gustavo de Hoyos y militantes del partido.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mayoría ante falta de acuerdos: Delgado Nación
2021-10-27 - 07:31
Se reportan 4 mil 538 nuevos casos de Covid Nación
2021-10-26 - 19:09
+ -