facebook comscore
Más de 350 mil militares y policías resguardarán elecciones en Venezuela

Más de 350 mil militares y policías resguardarán elecciones en Venezuela

Global martes 16 de noviembre de 2021 -

Más de 350 mil efectivos, entre militares y policías, resguardarán las elecciones de gobernadores y alcaldes en Venezuela, informaron las autoridades.

Cerca de 21 millones de venezolanos están llamados el domingo a las urnas para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, además de los legisladores municipales y regionales, en un proceso en el que las principales organizaciones de oposición decidieron participar luego de tres años de boicot y llamados a la abstención.

Los comicios contarán además con una misión observación de la Unión Europea, que vuelve al país después de 15 años.

La seguridad de los procesos electorales de Venezuela recaen normalmente sobre la Fuerza Armada en el llamado Plan República, que incluye la custodia de centros de votación, el material electoral e instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Esta Operación República tendrá características conjuntas y unificadas con la interoperatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en un despliegue de todo el territorio nacional de 356,586 efectivos", dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández.

"La operación de resguardo tendrá alcance sobre 14,262 centros de votación, además de instalaciones del Consejo Nacional Electoral", añadió el responsable durante un acto de despliegue de la operación realizado en Caracas.

Del total de efectivos de seguridad, 98,277 serán policías, indicó el ministro del Interior, Remigio Ceballos, quien anunció además que desde el viernes quedan prohibidas las manifestaciones y concentraciones, así como la venta de bebidas alcohólicas.

La fiscalía anunció por su parte que habilitará a casi 1,000 fiscales para la documentación de delitos electorales.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -