facebook comscore
Más de 5 mil menores con comorbilidades fueron vacunados contra COVID-19 en la CDMX

Más de 5 mil menores con comorbilidades fueron vacunados contra COVID-19 en la CDMX

Ciudades martes 26 de octubre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en el primer día de la vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, se aplicarán 5 mil 803 dosis.

La mandataria capitalina destacó que el proceso de vacunación a dicho sector fue “muy ordenado”.

Sheinbaum Pardo reiteró que la definición de los menores que son candidatos a la vacuna contra el COVID-19 corresponde a la Secretaría de Salud federal, considerando la gravedad de los padecimientos.

“Fue muy ordenado el proceso, no hubo demanda adicional, como saben no es para todos los adolescentes, sino exclusivamente para los de comorbilidades graves como lo establece la Secretaría de Salud”.

La vacunación a menores es en dos sedes, en la Biblioteca Vasconcelos de la Alcaldía Cuauhtémoc, y en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, en Coyoacán.

El Gobierno de la Ciudad de México prevé inmunizar a 20 mil menores con alguna comorbilidad.

Cabe recordar que esta misma semana también se está vacunando con la segunda dosis a los mayores de 18 a 29 años en cuatro alcaldías.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza la navidad en el Zócalo de la CDMX Ciudades
2021-12-04 - 20:48
+ -