facebook comscore
Más de 55 mil homicidios dolosos hasta ahora en el sexenio de la Cuarta Transformación

Más de 55 mil homicidios dolosos hasta ahora en el sexenio de la Cuarta Transformación

Nación viernes 10 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez


Según el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 9 de julio de 2020, es decir, el tiempo que ha abarcado la administración del actual presidente Andrés Manuel López Obrador; fiscalías estatales y federales han registrado 55 mil 26 homicidios dolosos en todo el país.

De acuerdo con tales datos, retomados por T-ResearchMX, se observa que a lo largo de los 19 meses del gobierno de López Obrador, se mantiene una tendencia en el registro de homicidios.El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue junio 2019, con 3 mil 1 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos es junio 2020, con 2 mil 413.

De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos en el país, el día de ayer 9 de julio México registró 71 homicidios dolosos, cinco menos que los reportados antier 8 de julio. Los estados con mayor incidencia respecto a tal delito fueron Zacatecas, con 10; Baja California, con 8; Chihuahua, con 6; y Guanajuato y Jalisco, con 5.

Por otra parte, once estados no registraron homicidios dolosos el día de ayer: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -