facebook comscore
Más del 60% de los potosinos, a favor del triunfo de Ricardo Gallardo

Más del 60% de los potosinos, a favor del triunfo de Ricardo Gallardo

Nación martes 14 de septiembre de 2021 -

El 64.7% de la población de San Luis Potosí, avaló el triunfo de Ricardo Gallardo en las elecciones del 6 de junio en las que resultó como gobernador electo de la entidad, según una encuesta de la empresa Arias Consultores.

De acuerdo con el ejercicio, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también goza de los niveles más altos de confianza de la ciudadanía potosina, quienes lo ven la capacidad de resolver las problemáticas del estado.

De los 15 gobernadores electos, “El Pollo” tiene el 65.7% de la confianza de los encuestados para erradicar el problema de la inseguridad. Además, el 67.9% confían que Gallardo Cardona eliminará la corrupción en la entidad.

Arias Consultores señaló que el 62.4% de los encuestados considera que el gobernador electo podrá resolver en su totalidad los problemas del estado.

Dicho ejercicio incluyó la pregunta sobre la percepción que se tiene sobre la relación entre Gallardo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el 74.9% respondió que se observa una relación cercana, mientras que el 77.3% señaló que esto beneficiará a San Luis Potosí.

Por otro lado, la encuesta tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 0.72%, misma que se realizó entre el 29 de julio y el 2 de agosto de 2021 y en la cual participaron 18 mil 650 personas.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -