facebook comscore
Maskne, el nuevo acné por mascarilla

Maskne, el nuevo acné por mascarilla

Tendencias lunes 22 de junio de 2020 -


El coronavirus ha cambiado todo, incluyendo el cuidado de la piel y es que varias marcas coreanas han lanzado a la venta nuevos productos para el acné por mascarilla.

La profesora adjunta de práctica clínica de Dermatología de Medicina de Yale, Mona Gohara confirmó la existencia de este nuevo tipo de padecimiento. “Ay, Dios mío, puedes sentir cómo empiezan a formarse cosas con la grasa y el sudor pululando por ahí”.

La Academia Americana de Dermatología emitió una serie de recomendaciones para evitarlo entre las que se encuentran el tipo de mascarilla que se usa, entre más respire la piel, es menos probable que aparezca, además mantenerla limpia al igual que la piel es indispensable, además, se pude incorporar un humectante ligero sin fragancia a la rutina del cuidado de la piel, reducir el maquillaje también es de gran ayuda.

Los trabajadores de la salud son los que cuentan con mayor probabilidad de sufrir la afección debido al tiempo de uso prolongado, una investigación reveló que el 83% de los trabajadores de la salud en Hubei, China sufrieron de problemas dermatológicos, aunque los médicos también registraron un aumento en los brotes de acné relacionados al uso de los cubrebocas.

Anna Lorena Sánchez
Información de The New York Times
Imagen Times of malta



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -