facebook comscore
Mauricio Tabe exige revisar construcciones irregulares en Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe exige revisar construcciones irregulares en Miguel Hidalgo

Ciudades miércoles 04 de agosto de 2021 -


Representantes de la Comisión de Transición, nombrados por el alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe entregaron al gobierno de la alcaldía un listado de 11 predios en los que los vecinos han alertado sobre posibles obras irregulares, con el objeto de que la autoridad pueda verificar el status jurídico de cada uno de ellos.

Han llegado denuncias de vecinos sobre el avance de manera atípica en algunos predios, en algunos inmuebles que están desarrollando obra”, expuso el diputado César Garrido López.

Por ello, solicitó a la alcaldía realizar las verificaciones correspondientes a distintos predios ubicados en colonias como Anáhuac I, San Miguel Chapultepec, Escandón II, Polanco, Granada y Lomas de Chapultepec.

Asimismo, se informó que los vecinos que vecinos están solicitando poner atención a este tema durante el cambio de gobierno, ya que exponen que obras con sellos de clausura y sin permisos siguen en actividad, aprovechando el periodo de transición.

Sumado a ello, existen denuncias donde señalan que la propia alcaldía está reportándoles a los vecinos como cerrados los folios de queja con los que habían informado de la actividad irregular, con lo que temen no se dé seguimiento a sus casos.

Por su parte, la Comisión de Transición llamó a la alcaldía a iniciar las acciones pertinentes en el ejercicio de sus funciones, y realizar una revisión física y documental, para que en breve pueda informarse de la situación actual en la que se encuentra cada uno de ellos.

De igual manera, se anunció que será la siguiente semana cuando inicien los recorridos a las instalaciones que se encuentran bajo resguardo de la alcaldía, acompañados de los funcionarios salientes, a fin de conocer el estado en que se encuentran esta infraestructura.

“A partir de la siguiente semana, los días martes, miércoles y jueves por las mañanas programaremos recorridos, en acompañamiento con los funcionarios del gobierno actual, y con la Comisión de Transición”.

Redacción

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -