facebook comscore
Mauricio Tabe llama a que no se desvirtúe el Presupuesto Participativo

Mauricio Tabe llama a que no se desvirtúe el Presupuesto Participativo

Ciudades martes 27 de julio de 2021 -

Al arrancar la gira de agradecimiento por distintas colonias en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, alcalde electo en esta demarcación, llamó al gobierno saliente a respetar y no vulnerar el derecho ciudadano ganado con el Presupuesto Participativo.

“Se debe ejercer con base en las reglas y en la decisión que ya tomaron las y los vecinos, que es el principio del Presupuesto Participativo”.

Sostuvo que éste es el sentir y la preocupación que tienen los vecinos en las colonias, luego de que la Jefa de Gobierno enviara al Congreso local una iniciativa de reformas a la Ley de Participación Ciudadana, con la que se deja a discrecionalidad de los alcaldes salientes el ejercicio de estos recursos.

Por ello, instó a que independientemente de lo que pase con esta iniciativa, el alcalde saliente lo ejerza obedeciendo el mandato de las y los vecinos.

“Que no se desvirtúe ese Presupuesto Participativo, que es una decisión vecinal”.

Recordó que a causa de la emergencia sanitaria originada por la epidemia del coronavirus Covid-19 la ejecución de este presupuesto se fue aplazando.

Cabe destacar que el Presupuesto Participativo 2020-2021 correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo asciende a cerca de 160 millones de pesos.

Finalmente, agradeció y reconoció a liderazgos vecinales y equipo de campaña por todo el apoyo brindado en los meses anteriores para alcanzar el triunfo, a quienes instó a sumarse al nuevo gobierno para hacer que las cosas cambien.

“No sólo se trata de un agradecimiento por todo el trabajo realizado en la campaña, sino de formar un equipo para los próximos tres años que dé lo mejor de cada uno para hacer diferentes las cosas y lograr que a las colonias de la alcaldía les vaya mucho mejor”.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -