facebook comscore
Médico del IMSS, campeón mundial de Artes Marciales Mixtas, dedica triunfo a personal que combate el COVID-19

Médico del IMSS, campeón mundial de Artes Marciales Mixtas, dedica triunfo a personal que combate el COVID-19

Entornos miércoles 09 de junio de 2021 -

El médico interno de pregrado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel David Martínez Aceves, obtuvo el pasado 29 de mayo el título mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA) en la categoría de 135 libras de Combate Global, celebrado en Miami.

Tras el triunfo, sus primeras palabras de agradecimiento fueron para su “México querido” y para todo el equipo del IMSS que realiza una ardua labor en contra de la pandemia de COVID-19.

El médico de 21 años de edad que está en rotación por el servicio de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 68 en Tulpetlac, Estado de México, afirmó que durante la emergencia sanitaria dentro del hospital le tocó vivir muchas experiencias, por lo que dedicó su campeonato “a todos los guerreros que dan la vida por su país”.

Hizo un reconocimiento especial al personal que integra la Familia IMSS, médicos, enfermeras y administrativos “que estuvieron en los hospitales al frente en esta pandemia, a nombre de todo México, de todos los familiares de enfermos, darles muchas gracias por enfrentar a esta pandemia con toda la valentía”.

El 30 de junio finaliza su internado en el HGZ No. 68 y el paso siguiente es realizar el examen profesional y el servicio social, “esas son mis metas a corto plazo, posteriormente estudiar más a profundidad y hacer una residencia”.

El médico interno de pregrado Martínez Aceves manifestó que su deseo es continuar en el Instituto Mexicano del Seguro Social y realizar la especialidad en alguna de sus sedes.

Agradeció el apoyo recibido por las autoridades del IMSS para obtener el permiso y acudir al torneo del que resultó campeón, “me siento respaldado y muy agradecido con las personas que hicieron posible esta salida”.

Detalló que gracias a su clasificación por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a finales de 2021 participará en el torneo World Kickboxing Championship (WAKO), con la mira en conquistar la medalla de oro.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -