facebook comscore
Medios brasileños suspenden cobertura a Bolsonaro por falta de seguridad

Medios brasileños suspenden cobertura a Bolsonaro por falta de seguridad

Global martes 26 de mayo de 2020 -

Notimex

Los medios de comunicación más importantes de Brasil, Globo y Folha de Sao Paulo, anunciaron que dejarán de asistir a las conferencias que Jair Bolsonaro, presidente brasileño, ofrece en su residencia por falta de seguridad ante los ataques de los simpatizantes del mandatario.

En un comunicado, ambos conglomerados señalaron que la seguridad presidencial no proporciona la protección adecuada a los trabajadores de los medios que cubren la agenda del mandatario.

La decisión la toman luego de que el lunes, Bolsonaro se refiriera a los periodistas y les dedicara un mensaje que provocó agresiones por parte de sus simpatizantes.

"El día que estén comprometidos con la verdad, hablaré de nuevo con ustedes", dijo antes de que sus seguidores empezaran a proferir insultos contra los reporteros como "basura" y "ratas", denunció Folha.

Asimismo, el medio aseguró que se "reanudará la cobertura en este lugar sólo cuando la seguridad de nuestros periodistas esté garantizada por el palacio presidencial".

La Asociación Brasileña de Periodistas de Investigación (Abraji) condenó la agresión y señaló que el deterioro de la libertad de prensa, fomentada por autoridades electas y funcionarios públicos, es un riesgo grave para la democracia".

Otros medios nacionales e internacionales valoran tomar la misma decisión en un contexto de tensión nacional en Brasil debido a la pandemia de Covid-19.

El gobierno de Brasil ha sido criticado por no tomar con suficiente seriedad la crisis sanitaria y oponerse a las disposiciones que los gobiernos locales promovieron para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

Bolsonaro ha declarado estar en contra de las medidas de aislamiento social y ha cuestionado que los gobernadores de algunos estados como Sao Paulo, las impulsaran.

Brasil es el segundo país con la mayor cantidad de contagios en el mundo, registrando hasta el corte, 374 mil 898 casos confirmados de Covid-19 y 23 mil 473 decesos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -