facebook comscore
Meganoticias reprueba trato de secretario de salud de Chiapas hacia reportera

Meganoticias reprueba trato de secretario de salud de Chiapas hacia reportera

Nación jueves 25 de junio de 2020 - 13:12

Paula Rodríguez

En un comunicado emitido por el medio Meganoticias, en donde se dirigen a la Secretaría de Gobernación, al gobierno de Chiapas, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general; reprobaron el trato de el titular de Salud del estado de Chiapas hacia su reportera Lizbeth Leyte, a quien respondió de forma hostil e incluso fue catalogado como misógino al hacer referencia al aspecto de la reportera.

En la conferencia de prensa del pasado 24 de junio la reportera de Meganoticias, Lizbeth Leyte le cuestionó al secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos que las cifras no cuadraban con lo informado por la administración federal. Además, externó que es preocupante el mensaje que emite la Secretaría de Salud de Chiapas, pues reportan cifras bajas de contagios y muertes, y ello ha ocasionado que la población baje la guardia.

Ante ello el secretario José Manuel Cruz respondió de forma hostil “Intepretar también cuesta cuando uno no tiene su mente muy clarita en lo que está uno haciendo, como veo en tu caso, que no te quedó claro” y posteriormente, le invitó a tomar video de los hospitales covid-19 para que se informara, no sin advertirle “Nomás que anda con mucha precaución, no te vaya a agarrar por ahí, y no queremos eso. Eres muy guapa, muy elegante, como para que te vaya a pasar algo”.

Meganoticias reprobó el actuar del funcionario, pues aunque aseguran comprenden que las autoridades tienen que improvisar estrategias nuevas ante este momento inédito de la historia, respecto al coronavirus; no es aceptable que los funcionarios humillen ni denigren la labor periodística.

Finalmente, exigieron respeto y trato digno para todo el gremio periodístico del país en tanto que el derecho a la información es fundamental y la libertad de expresión debe ser una garantía.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Monreal es el cáncer de Morena: Ackerman Nación
2020-07-12 - 10:21
+ -