facebook comscore
Mesa política en Miguel Hidalgo debe servir a la transición, no ser un regaño: Mauricio Tabe

Mesa política en Miguel Hidalgo debe servir a la transición, no ser un regaño: Mauricio Tabe

Ciudades miércoles 14 de julio de 2021 -


Mauricio Tabe manifestó su disposición a acudir, siempre y cuando cumpla con los requerimientos de información necesarios para realizar una adecuada planeación y presupuestación, luego de que la administración saliente notificara el día de hoy que se posterga la instalación de la Comisión de Transición hasta el 1o. de septiembre, y convocara en su lugar a una Mesa Política

Asimismo, Tabe señaló que de acuerdo con un oficio enviado por el entonces encargado de despacho, Hegel Cortés Miranda, se tenía programado para el día de mañana jueves 15 de julio el inicio de lo trabajos de la entrega-recepción. Sin embargo, dijo, esto cambió.

Nos cancelaron y nos ofrecen una Mesa Política, lo cual no me parece una mala idea, siempre y cuando sirva para obtener información”.

También explicó, que el actual alcalde en Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, propone esta Mesa de Trabajo, que esperamos sirva para avanzar en la transición.

De igual manera, cuestionó las modificaciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad a los Lineamientos, ya que dejan con un margen muy corto de maniobra a los gobiernos entrantes, cuando la administración pasada en Miguel Hidalgo, los trabajos de entrega recepción iniciaron tan sólo 18 días después de la elección.

“Nunca había pasado esto, que se ‘pateara el balón’ para que la transición ocurriera dos meses después, (no sabemos si) se pretenderá boicotear a la próxima administración o que contemos con poca información para que estemos planeando con los ‘dedos en la puerta’”.

Con la buena voluntad del gobierno entrante y esperando la buena fe de la administración saliente, se inicie cuanto antes el proceso de transición y esta Mesa Política sirva para desahogar la información que se requiere y planear bien, subrayó Tabe.

“Si se responde a la demanda de información y no se oculta nada, se dará certeza a los habitantes de Miguel Hidalgo y garantías al gobierno entrante de inciar el 1o. de octubre ejecutando”.

“El ánimo no es político, sino de emprender una buena administración”, finalizó.

Redacción
Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -