facebook comscore
Messi deberá pagar su cláusula de rescisión si quiere salir del Barcelona: LaLiga

Messi deberá pagar su cláusula de rescisión si quiere salir del Barcelona: LaLiga

Deportes domingo 30 de agosto de 2020 - 11:11

Por Javier Torres

LaLiga de España informó que el contrato de Lionel Messi con el Barcelona sigue vigente, días después del impactante anuncio del argentino de querer dejar el club y horas después de no haberse presentado a un examen médico de pretemporada.

La decisión del astro argentino de no presentarse a los controles dejó de manifiesto su intención de abandonar el club en el que pasó toda su carrera.

El órgano regulador dijo que la única forma en que Messi puede irse sin el consentimiento del club es activar una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (más de 18 mil millones de pesos).

"En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula", dijo el órgano en un comunicado.

La postura de La Liga es un golpe para las esperanzas de Messi de una salida rápida y para los clubes que desean ficharlo.

El Manchester City es el favorito, lo que permitiría a Messi vincularse con su exentrenador del Barcelona Pep Guardiola, pero incluso el club propiedad de Abu Dabi podría encontrar la ficha de 700 millones de euros, más el enorme salario de Messi, un factor decisivo.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -