facebook comscore
Messi encabeza baja salarial del 70% en el Barcelona

Messi encabeza baja salarial del 70% en el Barcelona

Deportes martes 31 de marzo de 2020 -

Por Redacción

Uno de los mejores futbolistas del planeta, el astro argentino Lionel Messi, dio a conocer ayer la rebaja salarial de un 70 por ciento que fue aceptada por el primer equipo del Barcelona, esto debido a la crisis económica que sufrirán los clubes por la pandemia de Covid-19, no solo en España sino en todas las ligas del mundo.

A través de un comunicado en sus redes sociales, algo poco visto con Messi, dio a conocer la actual situación que vive el club blaugrana y la solidaridad con el resto de las personas que laboran en la institución de 121 años de existencia.

“Mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo. Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, dijo el atacante argentino que suma 718 goles con los culés.

Luego de que la institución blaugrana anunciara el recorte de salarios el pasado jueves, múltiples medios locales reportaron que los jugadores de la primera plantilla habían rechazado dicha medida, por lo cual el capitán del club aprovechó para aclarar la situación.

“Por ello no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. Si el acuerdo se ha demorado unos días es porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”, agregó.

Además de ver reducido su salario en un 70 por ciento durante el Estado de Alarma decretado en España, los jugadores culés realizarán aportaciones para que los empleados del club puedan cobrar su sueldo íntegro en esta crisis vivida.

“Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación”, indicó.

Sentenció con un mensaje de fuerza a la sociedad que atraviesa difíciles momentos a causa del coronavirus y aseguró que “muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos.

FOTODATO: En México los Pumas de la UNAM se unen al Querétaro, Santos Laguna y Atlas, como los primeros equipos que bajan sus salarios para evitar una crisis en el futbol nacional.

NÚMERO: 28 jugadores son los registrados en el primer equipo del Barcelona, listado que encabeza el delantero argentino, Lionel Messi, como el mejor pagado del club y del mundo.

NÚMERO: 551 mil dólares mensuales es lo que gana el entrenador del Barcelona Quique Setién, a quien también le reducirán su salario como muestra de solidaridad con el resto de los trabajadores.

JUGADORES MEJOR PAGADOS
Jugadores con los sueldos más atractivos en el Barcelona.
*Sueldo por temporada

Lionel Messi
Sueldo 108 mdd.
Ajuste 32.4 mdd.

Antoine Griezmann
Sueldo 39.6 mdd.
Ajuste 11.8 mdd.

Luis Suárez
Sueldo 39.6 mdd.
Ajuste 11.8 mdd.

Philippe Coutinho
Sueldo 11.4 mdd.
Ajuste 3.4 mdd.

Sergio Busquets
Sueldo 10.3 mdd.
Ajuste 3 mdd.





No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -