facebook comscore
Metro trabaja para garantizar la seguridad de los pasajeros: Martí Batres

Metro trabaja para garantizar la seguridad de los pasajeros: Martí Batres

Ciudades lunes 09 de enero de 2023 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que el personas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se encuentra trabajando de forma intensa para restaurar las actividades en las estaciones que circulan desde Tlatelolco hasta Indios Verdes de la Línea 3.

Señaló que el resto de estaciones operan con normalidad y se está apoyando a los usuarios que no pueden trasladarse a las estaciones cerradas por el accidente del pasado sábado 7 de enero.

Al respecto, dijo que la prioridad de las autoridades de la Ciudad de México es mantener la seguridad en la Línea 3, por lo que no se continuará con la marcha de los trenes hasta que se cumplan con todos los protocolos para evitar accidentes.

En cuanto a cifras del accidente, Batres Guadarrama informó que 106 personas recibieron atención médica, de las cuales 57 fueron trasladados en ambulancias y 49 lo hicieron por sus propios medios. Agregó que más de 80 personas fueron dadas de alta.

El funcionario indicó que personal del Gobierno de la Ciudad de la México se está encargando de hacer un seguimiento de los pacientes y afectados para apoyarlos en todo lo necesario.

El Metro tiene presupuesto

Martí Batres sostuvo que el Metro ha mejorado su presupuesto en los últimos dos años, e incluso cuenta con recursos extraordinarios dando un total de 19 mil millones de pesos, superando en cuatro mil millones el capital destinado al STC en 2020.

Además, dijo que se realizará un análisis en la Línea 3 para determinas cuáles son las carencias que podría presentar, recordando que tanto en la Línea 12 y Línea 1 se encuentran bajo mantenimiento para evitar algún riesgo para los usuarios.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -